Un corazón

*Un corazón de carne*

Mateo 13.23 - Pero la semilla sembrada en buena tierra representa a los que oyen el mensaje y lo entienden y dan una buena cosecha...

Con dificultad intataba entender lo que le decia ya que no escuchaba por ser sorda y muda. Al leer el texto escrito en la tablita, sus ojos se iluminaron y entonces brotó una sonrisa amplia y sincera.

En ocasiones nuestras mentes son como estaciones de radio que escuchamos con interferencia. Sabemos que Dios nos está hablando pero nuestro corazón demasiado rendido a otras cosas se resiste a escuchar. Es en ese momento cuando la estática de nuestro ego no nos deja ver con claridad que planes tiene Él para nuestras vidas.

Los afanes, el orgullo y la incredulidad son como estática que interfieren cualquier tipo de sintonía con Jesucristo. El Señor siempre nos está enviando mensajes, pero no siempre estamos con la actitud correcta y necesaria para recibirlos. Demasiada interferencia nos priva de poder recibir su mensaje de fe y de esperanza.

Es importante seguir el ejemplo de humildad y comunión que Jesús tenia con el Padre. A veces él se detenía en los caminos y hacía una observación profunda de lo que le rodeaba. En la necesidad de la gente podía ver y escuchar la voz de Yahvé Padre instándole a trabajar por un mundo mejor.

Saber escuchar la voz de Dios es imprescindible para nuestro crecimiento espiritual. Hablar con el Señor en una base diaria y leer su Palabra sin duda hará que la interferencia disminuya. Congregarnos como un solo cuerpo en gran manera edifica mucho si lo hacemos en genuino amor y en armonía.

Reconozcamos nuestra insuficiencia y estemos prestos a ser hoy la buena tierra en donde Jesús desea sembrar su mensaje de paz, amor y de esperanza. Recuerda, la voz de Dios se escucha mejor cuando nuestro corazón es de carne y no de piedra.

Serafín Alarcón Carrasquillo -

https://youtu.be/An8Sq-BBK6o

Comentarios

Entradas populares de este blog

🔥 ¡Regocijaos! Filipenses 4.1-Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! ¿Has pensado cuantas son las bendiciones que Dios te ha dado? Medita con serenidad y abre los ojos del alma. Él ha sido autor de todas las bendiciones y favores en el libro de tu vida. Te ha dado un cuerpo saludable y aunque tiene sus achaques funciona. Una familia que te ama, que siempre están a tu disposición. Amigos fieles, ¨ esos están a punto de extinguirse, pero todavía quedan… Un trabajo, una profesión, un oficio, una vida colmada de inmerecidas bendiciones. Habla con Dios hoy, no lo dejes para después. Da gracias por tanto y regocíjate junto a Él en cada paso que des por las aceras de la vida. -SA

Un maquillaje...