Conswjo

*Un Consejo Bíblico*

Guardar luto agota los corazones de aquellos que han sufrido la partida de un ser querido. Antes de nacer esa sensación de vacío, sólo nos queda resistir volver a revisar esa herida que tanto nos duele. A veces hay que dejarlas sanar con el tiempo y el consuelo del Sénor.

A menudo me encuentro con personas que aún no superan ese dolor amargo. A veces les veo tan sumidos en su pena, una pena que no tienen que cargar. Y, nos empeñamos en recordarles a cada instante levantando una hiedra de frustraciones.

Mientras conversaba con un hombre en el pueblo de Juana Díaz, este me confiaba que la pérdida de su hijo de quince años había destruido su vida. La muerte le había robado la vida de su matrimonio al punto de llevarlo a ruinas.

Y bueno, escuché su relato con atención como a quien le cuentan una historia de buena mano. Entonces, lágrimas no esperaron hacerse ver. Su rostro cambio a un color rojizo intenso y su sudoración era imposible de ocultar.

Fue en esa instancia cuando no pude más... Le interrumpi invitandole a calmar su bríos, a escuchar una perspectiva distinta de la muerte. Y es que amados, para los cristianos la muerte no es el fin, es el comienzo de algo mejor y más sublime. Escuchar el consejo bíblico en cualquier instancia de la vida arroja luz y oportuno consuelo.


Luego de leer la Palabra y explicarle con calma lo que signifcaba, el hombre me abrazó e inundado de una extraña alegría me agradeció el bíblico consejo.

Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. -Filipenses:1:21

Serafín Alarcón Carrasquillo

Comentarios

Entradas populares de este blog

No te afanes