Habla con la gente

🔥Cuando hablo con la gente en la calle suelo dar suficiente espacio para escucharles, al menos eso intento.
Porque, de alguna forma tengo que ponerme en los zapatos de mi prójimo si en verdad quiero ayudarle. La vida de algunos es como un espejismo, como una noche de tormenta helada. Y, solo en esas trincheras no hay nada mejor que contar con un amigo que pacientemente escucha. 

Escuchar con el corazón del otro en la mano. Atender esa necesidad que a veces se hace demasiado obvia. 
Hoy, por ejemplo, estaba en una comunidad en donde la pobreza era ensordesedora. Allí, conocí a Emilio.
Emilio debía tener como unos 40 otoños. 
Su mirada hablaba más que sus tímidas palabras. Fue breve en su relato y sin embargo dijo tanto... 

De vez en cuando la vida nos da un abrazo sin haberlo pedido. Se hace amiga de repente después de habernos maltratado demasiado. Así que, luego de escuchar a Emilio le di un fuerte abrazo.
Un abrazo que sin duda él y yo no olvidaremos en buen tiempo. 

Salmos 86:5
Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador,Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.

-SAC

Comentarios

Entradas populares de este blog

No te afanes

*Dios ha vencido* Un hermano del hermoso pueblo de Morovis me decía que cuando su mejor amigo falleció sufrió un dolor que le llevó a deprimirse. Poco a poco y sin darse cuenta se había levantado en su vida una constante preocupación que le impedía dormir y estar tranquilo. Me contaba cuan difícil se le hacía superar este estado de animo al punto de tener que visitar a un Psicólogo. En ocasiones el dolor nos parece insoportable y si nuestra relación con CRISTO es frágil. podemos ver cualquier situación que surja desproporcionada. Cada vez que recuerdo los milagros y prodigios que Dios ha hecho conmigo me reafirmo que no hay obstáculo en el mundo que nos pueda vencer. La esperanza y la paz que recibo de una relación intima con Dios me dan la seguridad que no todo está perdido, que puedo vivir con gozo de la mano del Señor. Juan 16:33 - Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo. Serafín Alarcón Carrasquillo - Diario de un Caminante - fiel1.blogspot.com