Habla con la gente

🔥Cuando hablo con la gente en la calle suelo dar suficiente espacio para escucharles, al menos eso intento.
Porque, de alguna forma tengo que ponerme en los zapatos de mi prójimo si en verdad quiero ayudarle. La vida de algunos es como un espejismo, como una noche de tormenta helada. Y, solo en esas trincheras no hay nada mejor que contar con un amigo que pacientemente escucha. 

Escuchar con el corazón del otro en la mano. Atender esa necesidad que a veces se hace demasiado obvia. 
Hoy, por ejemplo, estaba en una comunidad en donde la pobreza era ensordesedora. Allí, conocí a Emilio.
Emilio debía tener como unos 40 otoños. 
Su mirada hablaba más que sus tímidas palabras. Fue breve en su relato y sin embargo dijo tanto... 

De vez en cuando la vida nos da un abrazo sin haberlo pedido. Se hace amiga de repente después de habernos maltratado demasiado. Así que, luego de escuchar a Emilio le di un fuerte abrazo.
Un abrazo que sin duda él y yo no olvidaremos en buen tiempo. 

Salmos 86:5
Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador,Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.

-SAC

Comentarios

Entradas populares de este blog

🔥 ¡Regocijaos! Filipenses 4.1-Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! ¿Has pensado cuantas son las bendiciones que Dios te ha dado? Medita con serenidad y abre los ojos del alma. Él ha sido autor de todas las bendiciones y favores en el libro de tu vida. Te ha dado un cuerpo saludable y aunque tiene sus achaques funciona. Una familia que te ama, que siempre están a tu disposición. Amigos fieles, ¨ esos están a punto de extinguirse, pero todavía quedan… Un trabajo, una profesión, un oficio, una vida colmada de inmerecidas bendiciones. Habla con Dios hoy, no lo dejes para después. Da gracias por tanto y regocíjate junto a Él en cada paso que des por las aceras de la vida. -SA

Un maquillaje...