*El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta*



*El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta*

“No cometáis ninguna acción que sea contraria al amor”  - León Tolstoi

Con su rostro estrujado y con mirada casi perdida miraba a lo lejos, a lo indefinido... Le ofrecí una tablita que decía: Nadie te AMA como Dios. Entonces dijo: - !NO! Yo no creo en Dios. Me limité a excusarme y le dije con voz amorosa: Dios te bendiga hija.

En los recientes días Puerto Rico ha estado pasando por una crisis financiera y moral que le han llevado a un mar plagado por la desesperanza.  Miles de personas han optado por tomar el primer avion que les lleve a otros destinos, otras tierras. Y me digo, ¿Quien en verdad será el culpable de tanta confusión y desamor?

Con dolor tengo que admitir que todos… Sí, todos de una manera u otra hemos contribuido a la crisis. Muchos de nosotros con nuestro voto hemos colocado en lugares de autoridad a personas de poco calibre moral y espiritual. Nosotros, el pueblo, hemos poco a poco alejado a Dios de nuestras vidas relegándole a ser tan solo una figura de domingo, de semana santa y navidad. Y ahí tenemos el resultado obvio; Un país, intensamente afectado en casi todo. 

¿Recuerdan cuando Jesús le llamó zorra al rey Herodes? El Señor estaba indignado con la inmoralidad e insensibilidad de aquel rey. ¿No se supone que nosotros, el pueblo de Dios, reaccione igual? Hermano, ¿Cuáles son tus prioridades? ¿Qué lugar ocupa el amor en vuestro corazón?

Acción tras acción contraria al amor y sobre todo a Cristo nos desnuda probando que nos hemos convertido en un pueblo idolatra. Un pueblo que su Dios es el poder, el prestigio y el dinero. Admito que esta situación por la que pasa Puerto Rico no es exclusiva de nosotros. Es decir, el planeta entero anda cada día más drogado de avaricia, desigualdad, injusticia y persecución. ¿A quien le importa lo que pasa en Burundi? Lo digo como ejemplo... Gobiernos diseñados para hacer más ricos a los ricos. Gente que prefiere mirar para el otro lado ante el dolor de los más necesitados.  

Pobreza, corrupción en todos los ámbitos, guerra y muerte, son algunos de los síntomas que se dejan entrever cada día que pasa. Bien decía aquel pensamiento de Tolstoi: No cometáis ninguna acción contraria al amor… O como mejor diría CRISTO: Amaos los unos a los otros como Yo os he amado.

Al salir del establecimiento en donde estaba la joven que antes me había dicho no creer en Dios recibo una hermosa lección de vida.  Me topé con su mirada, una mirada intensa acompañada de una  sutil y amable sonrisa.

1Co 13:4-7 - El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Serafín Alarcón Carrasqquillo - tablitasdelsenor.faithweb.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

No te afanes

*Dios ha vencido* Un hermano del hermoso pueblo de Morovis me decía que cuando su mejor amigo falleció sufrió un dolor que le llevó a deprimirse. Poco a poco y sin darse cuenta se había levantado en su vida una constante preocupación que le impedía dormir y estar tranquilo. Me contaba cuan difícil se le hacía superar este estado de animo al punto de tener que visitar a un Psicólogo. En ocasiones el dolor nos parece insoportable y si nuestra relación con CRISTO es frágil. podemos ver cualquier situación que surja desproporcionada. Cada vez que recuerdo los milagros y prodigios que Dios ha hecho conmigo me reafirmo que no hay obstáculo en el mundo que nos pueda vencer. La esperanza y la paz que recibo de una relación intima con Dios me dan la seguridad que no todo está perdido, que puedo vivir con gozo de la mano del Señor. Juan 16:33 - Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo. Serafín Alarcón Carrasquillo - Diario de un Caminante - fiel1.blogspot.com